fbpx

¡Ayuda a tu cliente a reducir costes!

Sucede que todo abonado a una compañía eléctrica con una potencia contratada de al menos 15 kW, ya sea un pequeño negocio (bar, restaurante, taller, peluquería, frutería, tienda… ) o una gran industria ligera o pesada, tiene un recargo que aparece en su factura eléctrica en concepto de energía reactiva.

¿Qué es la compensación de energía reactiva?

La compensación de energía reactiva, permite eliminar el recargo reactivo que aparece en tu factura instalando baterías de condensadores. Las baterías de condensadores proporcionan la energía necesaria para las cargas inductivas (motores, fluorescentes, puestos de soldadura, aire acondicionado, cámaras frigoríficas, toros…) de tu instalación, permitiendo al mismo tiempo ahorrar en la factura.

Es un sistema totalmente pasivo en la instalación y las avanzadas tecnológicas (encapsulado al vacío, condensador seco, doble aislamiento…) dan una seguridad total contra explosiones e incendios en comparación de la tecnología anticuada del condensador de aluminio que explota y/o provoca incendios.

Instalando un sistema de compensación, podremos ahorrar este recargo pasando a pagar sólo la energía consumida. Esta solución es ideal para cualquier establecimiento que tenga en su factura un recargo medio de 80€ mensuales.

¿A partir de cuándo empezaré a ahorrar?

Desde el primer minuto 1 posterior a realizar la instalación del sistema.

Como ya no aparecerá en la factura el recargo reactivo, el producto se amortiza en un año aproximadamente, a partir de ahí lo que era un gasto a fondo perdido se transforma en un beneficio. Y como la tarifa eléctrica sube periódicamente, ya no se aplicaría esas subidas de precios en la factura eléctrica.

Ademas, ese sistema puede hacerte beneficiar de un segundo ahorro, que será el cambio de potencia contratada ajustado a su consumo.

Si al contrario, tu instalación eléctrica se quedó corta, ese sistema te permite disponer de una potencia adicional para ampliar tu instalación y entonces mejorar tu productividad.

¿Cómo saber previo a la instalación cuál será el ahorro en la factura eléctrica?

Lo primero que se hace es que se comprueba que tienes una penalización por reactiva que aparecerá en tu factura, y si es así…

Puede comunicarse con nosotros para que así nos hagamos cargo de ello, necesitamos que nos envié una fotocopia de su factura de luz. Para ello debe contactarse con nosotros, para ello puede hacerlo a través de la sección de contacto o bien puede hacer clic aquí.

Esperamos que este articulo sea de su agrado. Nos vemos en el próximo post!

ahorro de servicios