fbpx

Ahorrar-Agua

 

 

 

 

 

 

 

 

El agua es el elemento mineral más necesario para toda la humanidad, plantas y animales. Sin ella no podríamos vivir ni protegernos del calor de sol. Es por eso que debemos cuidarla y solamente utilizar lo necesario, a que la tenemos que repartir entre todos los habitantes de nuestro planeta.

 

Trucos útiles para saber cómo ahorrar en la factura del agua

 

-Cepillarse los dientes con un vaso en lugar de utilizar el grifo, ya que el grifo abierto representa perder de 5 a 15 litros de agua por minuto.

 

-Al afeitarse solamente utilizar de 2 a 5 litros y evitar dejar el grifo abierto. Esto ahorrara a que no desperdiciemos agua mientras el grifo está abierto derrochando agua.

 

-Ducharse en el menor tiempo posible

 

– Al ducharse puede recoger el agua que cae de la ducha e un balde para reutilizarla y de esta manera no desperdiciar agua.

 

– Cuando se esté enjabonando en la ducha, cierre el grifo mientras lo hace, de esta manera ahorrara agua y energía. Utilice grifería termostática. Por la ducha pueden estar fluyendo hasta mil litros de agua por hora. Con un economizador de ducha posiblemente estén fluyendo la mitad, pero lo más importantes es siempre tener presente que hay que ahorrar agua en la ducha.

 

– Coloque una buena papelera en el aseo, ya que si ingresa el papel higiénico en el inodoro estará consumiendo entre 6 a 10 litros de agua. Siempre tenga la consideración de que el inodoro es uno de los elementos que más consumen agua, por eso debe tener en cuenta las debidas consideraciones.

 

-Aprovecha el lavavajillas y la lavadora para evitar cargas incompletas, de esta forma no se gastará tanta agua y es un elemento esencial para el ahorro. Muchas personas utilizan las lavadoras de mala forma y desperdician agua de forma desmedida.

 

-Enjabone los platos antes de meterlos en el lavavajillas para ahorrar agua o en un recipiente con agua. Esto hace que sea más efectiva la lavada de los platos y el ahorro del agua mientras se lava la vajilla. También evite colocar utensilios de peso sobre el lavavajillas para que no ocupen mucho espacio.

 

No abrir el grifo mientras fregamos los platos a mano, esto ayuda a que el agua que comúnmente se desperdicia cuando lavamos nuestros platos a mano, se ahorre d gran manera. Si nos proponemos a juntar agua en el fregadero, podemos ahorrar hasta 80 litros de agua.

 

-Si evitamos descongelar los alimentos bajo el grifo ahorraremos mucha agua. Debemos colocarlos en el interior de nuestra nevera para que se descongelen y en caso de que los alimentos no vayan a ser consumidos en el momento, podemos dejarlo un rato sin bolsa, sobre la cocina y de esta manera los alimentos se descongelaran rápidamente

 

El mejor consejo es contar con una empresa especializada en la unificación de todas tus facturas. Ahorrodirect es la marca líder que te ayudará a hacerlo. De esta forma podrás tener siempre la certeza de que pagarás siempre lo mínimo por la factura del agua, luz o cualquier otro tipo de consumo de tu hogar.