fbpx

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

La factura de la luz es uno de los principales gastos en el hogar. No obstante, existen pequeñas maneras de ahorrar en la factura de la luz que pueden usar. 

Se debe pasar a las bombillas LED: 

El primer paso para ahorrar en la factura debe ser pasar a usar bombillas LED, ya que su consumo es de un 80% menos que las bombillas incandescentes y pueden durar hasta 25 veces más, a pesar de que la bombilla LED tiene un costo elevado a largo plazo es un gran ahorro en la factura de la luz. 

La compra de electrodomésticos de alta eficiencia y bajo consumo eléctrico:

Otra manera de ahorrar en la factura es comprar electrodomésticos de alta eficiencia y bajo consumo, los electrodomésticos con etiquetas energéticas A++ o A+++ requieren una mayor cantidad de energía más que los electrodomésticos antiguos. Así mismo es importante elegir el tamaño, ya que los electrodomésticos grandes consumen más energía que uno pequeño si no se usa al máximo. 

Controlar la calefacción eléctrica: 

La calefacción eléctrica es uno de los principales gastos de la factura de la luz. Por eso, es importante controlar la calefacción, a menudo se recomienda mantener una temperatura adecuada y reducirla durante la noche o en caso de que no esté nadie en casa.

Programar el aire acondicionado:

El aire acondicionado puede que sea un gran gasto en la factura de la luz en verano, por ejemplo, lo mejor será programar el aire acondicionado una hora antes con una temperatura adecuada al llegar a casa, en lugar de intentar que la instancia se enfríe de inmediato. Así mismo se evita el derroche de energía.

Solo mantener la luz encendida en el momento oportuno:

Es importante mantener la luz encendida en el momento oportuno y al abandonar una habitación apagarla y aprovechar la luz natural siempre que sea posible, así mismo también se puede optar por utilizar bombillas de baja potencia o regulador de luz. 

Evitar dejar los aparatos en ‘stand by’

Los aparatos que se encuentran en ‘stand by’ pueden presentar hasta un 10% de consumo total de energía en casa, es importante apagarlos por completo cuando no se están usando, se recomienda, además desconectar por completo los cargadores eléctricos.

No se deben utilizar programa de lados calientes en lavadoras o lavavajillas:

El uso de programas de lavado caliente en lavadoras o lavavajillas requieren una mayor cantidad de energía que los programas de lavado frío, por lo que es importante utilizar programas de lavado frío para ahorrar en la factura.