Seleccionar página

Ahorra Energía con tu Aire Acondicionado

12 Técnicas y consejos para implementar durante todo el año.

Todas las personas que tienen  aire acondicionado saben lo mucho que gasta este electrodoméstico, pero lo reconfortante que es su uso, es por eso que ha continuación nos gustaría explicar y poder brindar estos consejos para ahorrar energía.

Aire Acondicionado.

  1. Mantenga fuentes de calor (como lámparas y televisores) lejos del termostato. El calor de estos dispositivos pueden causar que el termostato mal interprete la temperatura del medioambiente. Causando un enfriamiento excesivo, y a la vez, desperdiciando energía.
  2. Déle mantenimiento/afinado a la unidad cada dos años por medio de un contratista de calefacción calificado. Esto puede ayudar a que la unidad trabaje con más eficiencia y puede prevenir fallas en la mitad de la temporada de frio.
  3. Mantenga el condensador y el filtro limpio. Mantenga hojas, hierbas y otros desechos fuera del condensador exterior. También, limpie el filtro mensualmente o reemplácelo si es necesario. (El aire acondicionado central utiliza el mismo filtro que su sistema de calefacción.)
  4. Aumente la temperatura en su termostato. Cuando en el hogar, ponga la temperatura unos grados más altos. Al salir de casa, aumente la temperatura aún más entre 78 a 80 grados. Enfriar la casa al regresar cuesta menos dinero y energía que mantenerla fresca todo el tiempo. Al tomar estas medidas se puede ahorrar un 10% en costos de aire acondicionado.
  5. No deje entrar el calor del sol. Cierre persianas y cortinas en el lado más soleado de la casa, le ayudará a mantener la casa fresca, haciendo que el aire acondicionado utilice menos energía.
  6. Enfríe sólo las habitaciones en uso. Cierre las puertas de las habitaciones que no se estén utilizando para mantener frescas las zonas donde más se necesita.
  7. Demore las tareas que producen calor y la humedad hasta horas que sean más frescas o hasta en la noche. Límite el uso del lavavajillas, lavadora y secadora, y cocinar en los días más calurosos y húmedos, para evitar hacer trabajar más duro al aire acondicionado.
  8. Use el horno de microondas en lugar de su horno estándar o cocina.Este genera menos calor y humedad en su casa.
  9. Apague los electrónicos que no se están utilizando por que producen calor. El exceso de calor requiere más energía para alimentar el aire acondicionado y aumenta los costos de enfriamiento.
  10. Mantenga libre las rejillas de ventilación. Mantenga los muebles y cortinas lejos de los las rejillas de ventilación. Esto permite que el aire frío entre en las habitaciones y previniendo que el aire acondicionado corra más de lo necesario.
  11. Reduzca la acumulación de calor en el ático mediante la instalación de una ventilación adecuada. Esto ayuda a mantener la casa fresca durante el verano. (Un contratista de calefacción calificado puede ayudar a hacer esto.)
  12. Mantenga el aparato del aire acondicionado fuera del sol, evitado los lados sur y oeste de la casa. El colocar el aparato bajo el sol, hace que trabaje más para enfriar la casa.

Esperamos haber podido ayudar con esta información si necesita saber más puede ir a nuestro BLOG !

También puede contactarnos a través de nuestra sección de CONTACTO !

Anterior

Siguiente

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.