¿Cuál es la diferencia entre las bombillas incandescentes, luz CFL y luz LED? Entrevistamos a un electricista de la localidad de Navarra y nos explicó las diferencias entre estos tipos de iluminación. Esto incluye las diferencias entre los costos y el consumo de energía. Para la mayoría de los consumidores, esto se reduce a saber cuáles son sus prioridades. ¿Está preocupado por el medio ambiente? ¿Quiere un precio más bajo? En caso de que busque las dos cosas, no es una idea tan descabellada. Por favor lea este articulo hasta el final.
Bombillas Incandescentes
Se trata de la iluminación tradicional que la mayoría de la gente está acostumbrada. Sin embargo, es ineficiente y es más costoso que otros tipos de luz. Se compone de filamentos delgados que se calientan conforme la corriente eléctrica pasa a través de estos. Los filamentos están dentro de una ampolla de vidrio que se llena con gas inerte. A medida que se calienta, produce un resplandor que crea la luz. La esperanza de vida por lo general es de sólo 1.500 horas.
Luz CFL
Por sus siglas en ingles CFL significa luz fluorescente compacta, técnicamente es una lámpara. Esto es realmente una forma modificada de la luz de neon. Se compone de un tubo relleno de vidrio, a veces tiene la forma de una bombilla, y tiene un balasto magnético o electrónico. El CFL utiliza una cantidad muy pequeña de mercurio, que puede ser muy peligroso y pueden presentarse problemas para deshacerse de el. También tienden a ser más sensibles a temperaturas y humedad extremas. La vida útil este tipo de iluminación es de 10.000 horas. Un electricista sabrá dónde desechar de forma segura las bombillas una vez que se hayan quemado.
Luz LED
LED significa diodo emisor de luz. Estas luces comenzaron como luces indicadoras para los dispositivos electrónicos. Estos son como bombillas muy pequeñas. Se necesita un grupo de estas para crear una bombilla. Debido a que no son tan eficientes en cuestión de luminosidad, son cada vez menos populares entre los electricistas ya que las luces tienden a ser ligeramente menos brillantes que otros tipos de luces. Sin embargo, la eficiencia y la durabilidad es lo que los hace preferidos por mucha gente, sobre todo en oficinas. El único inconveniente para las personas que quieran utilizar LEDs en sus hogares es que hay un mercado residencial muy limitado en este momento. También tienen un costo mucho más alto. Sin embargo, muchos electricistas ven esto como una gran inversión en el futuro.
Los costos y energía
Por encima de todo, la bombilla incandescente gana la competencia entre el CFL y el LED. La incandescente cuesta mucho menos que la iluminación CFL o LED. Sin embargo, un electricista le señalará que hay más gastos que le harán considerar el costo de la bombilla, como por ejemplo: el consumo de energía y la vida de la bombilla.
La bombilla incandescente consume más energía que sus contrapartes CFL o LED. Además, tenga en cuenta la esperanza de vida. Usted estaría comprando bombillas incandescentes con más frecuencia que con las lámparas fluorescentes compactas o LED.
Como resultado, las lámparas fluorescentes compactas y LED son recomendaciones populares para los electricistas. A pesar de que tienen un costo inicial mayor, la eficiencia energética y la esperanza de vida son más económicas.
Si usted está convencido de adquirir iluminación que le aporte un ahorro a su factura de luz, sin duda la luz LED es la mejor de todas ya que le reportara un beneficio económico y en Ahorro Direct tenemos iluminación led al mejor precio para que cualquier persona pueda disfrutar los beneficios de este tipo de luz. Visite nuestra tienda haciendo click aquí.