Estamos viviendo tiempos difíciles financieros con muchas personas trabajando cada vez más duro y lo difícil que es encontrar maneras de cómo ahorrar en el seguro y en los diversos costos de la vida; tal vez está intentando acumular sus ahorros o protegerlos en caso de que pierda su puesto de trabajo o negocio, los cuales es muy probable de perderles en las actuales circunstancias de incertidumbre financiera.

Uno de los costos que está siendo objeto de una creciente atención en mucha gente que está tratando de averiguar la manera de ahorrar en él, es el costo del seguro. Durante muchos años, la gente ha tendido a quedarse con la primera póliza de seguro que se encontraron en el camino, pero hay una mayor conciencia de los costos en la población general, estamos viendo más y más personas que toman decisiones cada vez más conscientes con respecto a sus compras como en la póliza de seguro.

Cómo ahorrar en el seguro sin complicaciones

El ahorrar en la póliza de seguro, resulta ser un asunto difícil porque tiene que encontrar la forma de reducir sus costos de su seguro sin comprometer sus niveles de cobertura. Conseguir un costo de seguro más barato en la cobertura no es la mejor idea cuando se quiere ahorrar en los costos de seguros, ya que resulta ser un “juego de tira y afloje” donde se pierde algo importante con el fin de salvar a una pequeña suma de dinero.

Pero hay una manera por la cual puede ahorrar en sus costos de seguro,  al menos con muchos proveedores de seguros, sin comprometer su nivel de cobertura, es simplemente automatizando el proceso a través del cual hace sus pagos de primas de seguros. Al automatizar el proceso mediante el cual uno paga sus primas de seguro, nos referimos a una situación en la que le instruya a su proveedor de seguros que le sean deducido automáticamente una determinada cantidad de dinero de su tarjeta de crédito cada vez que su pago de seguro se venza (decimos en forma mensual, trimestral o anual), en lugar de esperar que usted le envié por correo un cheque a ellos.

La razón detrás de los descuentos que los proveedores de seguros dan a sus clientes que automatizan sus pagos es difícil de entender, pero tal vez tiene que ver con el hecho de que, al hacerlo, les ahorra la costosa molestia de procesar cheques, así como posibles costes (en términos de tiempo y dinero) que tendrían que pasar por tratar de convertir su cheque en dinero real.

Por supuesto, es importante mencionar que los ahorros en las pólizas de seguro que usted puede hacer de esta manera (mediante la automatización de los pagos) son bastante marginales; pero acumulativamente, pueden ascender a sumas considerables de dinero, especialmente si usted es una persona que hace sus pagos de pólizas de seguros sobre una base mensual. El descuento por automatizar los pagos de pólizas de seguros tiende a basarse en cada pago individual.

Una vez más, es importante mencionar que no todos los proveedores de seguros ofrecen este descuento sobre los pagos automatizados en pólizas, y si es algo que usted está considerando hacer, tiene que preguntarle a su proveedor de seguros si le ofrecen este beneficio.

Si no le dan este beneficio, no se preocupe hay empresas que le pueden decir cómo ahorrar en el seguro y aparte pueden ayudarle a ahorrar en otras cuestiones. En Ahorro Direct le podemos conseguir ese ahorro en su seguro, pruebenos no se va a arrepentir.