como ahorrar

 

Hace algún tiempo las principales compañías móviles dejaron de financiar sus dispositivos. Antes era tan fácil como pagar una cantidad inicial y luego el propio terminal se terminaba de pagar con la cuantía de la tarifa que se hubiera contratado.

El problema es que parece ser que las empresas determinaron que no era un sistema demasiado rentable, por lo que decidieron eliminarlo completamente.

Ahora solo tenemos dos opciones: o bien nos atamos a una permanencia de mínimo 2 años, con tarifas abusivas y precio de entrada o bien lo compramos libre.

Uno de los consejos que te vamos a dar para que sepas como ahorrar es que lo compres libre. AhorroDirect tiene pensada una sección en su apartado de móviles podrás encontrar los mejores precios del mercado en terminales al alcance de cualquier tipo de usuario.

 

Trucos para saber como ahorrar al renovar tu teléfono móvil

Lo primero que tienes que conocer es que si compras un teléfono a plazos te va a salir mucho más caro que comprándolo libre. Es cierto que al hacerlo de esta última forma hay que pagarlo todo de golpe, pero nos saldrá más económico. Intenta hacer cálculos: suma la cantidad inicial que te cobran por comprar el móvil, ahora suma también lo que te van a cobrar cada mes según la tarifa que has elegido. Puede que también tengas que hacer un pago final, así que inclúyelo en esos cálculos. Finalmente haz la suma total y compáralo con el precio del terminal libre.

Es entonces cuanto te habrás dado cuenta de lo que vas a pagar de más.

 

Escoge un modelo que realmente necesites

Otro de los trucos para que sepas “como ahorrar” en la renovación de tu teléfono móvil es saber escoger un móvil con las prestaciones que necesites. De nada sirve pagar un gran dineral en tu teléfono móvil nuevo si no vas a utilizar todas las funciones que trae. Suenan muy bien pero la gran mayoría son puro marketing, pensadas simplemente para que el usuario se gaste el dinero. Seguro que al final ni la mitad de las prestaciones de tu terminal móvil las acabas utilizando.

 

Compara precios

Otro truco para ver como ahorrar a la hora de renovar tu teléfono móvil se centra en la comparación. Tienes a tu alcance una gran variedad de teléfonos móviles. Tan solo tienes que elegir aquellos que más te gusta y compararlos en base a su precio, prestaciones y el resto de características.

De esta forma podrás encontrar exactamente el tipo de teléfono que va con tu estilo. Además, en el caso de que alguno se agote inesperadamente, tendrás preparado ese pequeño plan B por si te hace falta.

 

Establece un presupuesto

 

Para conseguir un buen ahorro diario tanto al ahora de comprar tu teléfono móvil como cuando tienes que contratar cualquier otro servicio, es importante que pienses en un presupuesto inicial sobre lo que tienes pensado gastarte. De esta forma no gastarás más de lo necesario.

 

Echa un vistazo a la sección de móviles que te ofrece Ahorrodirect para encontrar el móvil que buscas.