Al querer pagar las cuentas, muchos han experimentado la comodidad que ofrece el Internet. De hecho, hay personas que hacen unos 20 a 25 pagos en línea al mes ya que todo es automatizado sin tener que formarse en una oficina del gobierno o banco. Lo que es más, ha hecho que muchas personas firmen no más de 1 a 2 cheques de papel al mes.

Pero no siempre va de viento en popa al navegar por las aguas del pago de facturas por Internet. Hay unas cuantas dificultades que se presentan, pero estas pueden ser corregidas. Con estos reveses temporales muchos aprendieron secretos importantes para asegurarse de que sus cuentas son correctas y se paguen a tiempo.

Es por eso que a continuación he añadido un proceso de cinco pasos para asegurarse de que las facturas se paguen a tiempo.

1- Cree una “Tabla de Auditoria” en Excel de todas sus cuentas mensuales recurrentes. Puede configurarlo también en una tabla de Word. Incluso si usted consigue sus cuentas totalmente automatizadas, todavía necesitara un sistema centralizado para saber cómo están siendo pagados cada una de sus cuentas. ¿Qué debería estar en esta lista? Coloque sus facturas más importantes que se pagan de forma automática cada mes.

Algunos ejemplos de lo que debería estar en esta lista: pago de la hipoteca o alquiler, pagos del coche, cuenta de TV por cable, facturas de teléfono, facturas de gas, factura de electricidad, facturas de agua, tarjetas de crédito, y la factura del móvil. Añada unas columnas para hacer un seguimiento promedio de vencimiento, fecha de vencimiento, y si usted va configurar esto en el pago automático.

2- Realice el seguimiento del origen y el método de pago automático para cada factura que tiene. Lo que quiero decir aquí es que usted necesita realizar un seguimiento por si la factura se paga a través de sus operaciones bancarias por Internet en su banco. Usted tendrá que tener en cuenta que habrá un gasto mensual que se cargara a su tarjeta de crédito. Usted puede agregar una columna en tabla de Auditoria y observar la forma de pago para cada una de sus cuentas.

3- Establezca recordatorios de cuándo se pagan las facturas importantes. Puede ponerlos en su ordenador o incluso en su móvil o también hay una gran cantidad de alertas en la configuración de su banca en línea que le puede notificar por correo electrónico o incluso alertas de texto (en función de lo que ofrezca su banco) cuando se hace un pago. Saque el máximo provecho de estas alertas para realizar un seguimiento de sus pagos recurrentes que se llevan a cabo cada mes.

4- Configure alertas especiales en su banca por Internet como una red de seguridad para su pago de facturas automatizado. Usted debe configurar dos alertas importantes en sus operaciones bancarias por Internet. En primer lugar, debe tener una alerta de correo electrónico semanal que muestra el saldo de su cuenta bancaria. En segundo lugar, usted tendrá que tener un alerta especial creada para que le avise de un bajo equilibrio en su cuenta de cheques. Por ejemplo, es posible que desee que el sistema le envié un correo electrónico si el saldo de su cuenta va por debajo de cierto número del umbral, por ejemplo, 1.000€, de modo que usted sepa que necesita poner más dinero en su cuenta para que el pago de sus facturas automatizadas no sean interrumpidas por falta de fondos.

5- Eche un vistazo rápido cada pocos días a la actividad en su banca en línea. Use su móvil inteligente o conéctese a través de la computadora para asegurarse de que todo se ve bien y que las facturas importantes, como la hipoteca, el alquiler, el cobro automático de algún préstamo, etc. se han pagado a tiempo. También, eche un vistazo a las transacciones extrañas que no se vean familiares para auditar cualquier débito erróneo de su cuenta.

Este tema tal vez no vaya al tema del ahorro, pero si le ayudara para guiarse al pagar sus cuentas por Internet. Recuerde que podemos ayudarle a ahorrar en su factura de luz gas y teléfono hasta en un 80%, solo tome el teléfono y háganos una llamada, con gusto le atenderemos o puede pasar a nuestra tienda para más información.

TELEFONOS

616219596

EMAIL

info@ahorrodirect.com