eficiencia_energetica

 

Seguro que muchas veces hemos oído hablar de si queremos ahorrar, tanto en nuestra empresa como en el hogar, deberíamos empezar por cambiar las bombillas tradicionales por la Iluminación LED. La cuestión es: ¿realmente conseguimos un gran ahorro con esto o es poco significativo para reducir nuestro consumo energético?

En este artículo te vamos a explicar todo lo relacionado con este tipo de iluminación, sus características y ventajas para que veas realmente como te puede a ayudar a final de mes, reduciendo la factura de la luz que tanto se ha incrementado a lo largo de los últimos años.

 

Ahorro energético de la Iluminación LED

 

Lo primero que tenemos que saber es que la factura eléctrica se ha incrementado cerca del 60% en los últimos años. Parece que no hay mes en el que no nos llegue una nueva noticia de que se va a subir un nuevo porcentaje determinado.

Básicamente una bombilla incandescente de 60W utilizándose, por ejemplo, 6 horas, conlleva un consumo de 11,16 (cons(mes en KW), a un precio medio de 0,17KW tendría un gasto total de 1,8972.

Ahora vamos a compararlo con una bombilla de “Iluminación LED”. Utiliza una potencia de 7W para funcionar de promedio. Es capaz de consumir al mes 1,302 (cons/mes), al mismo precio de kilovatio (0,17) tiene un consumo de 0,2213.

Esto supone un ahorro de un 88%.

Para que te hagas una idea, tan solo tienes que contar la cantidad de bombillas que puedes tener en tu hogar y multiplicarlas por la primera cantidad. Piensa que realmente te podrás ahorrar cerca del 90%.

Es cierto que en la factura eléctrica también encontramos el consumo asociado a los electrodomésticos y cualquier tipo de aparato electrónico que podamos tener conectado a la toma eléctrica. Sin embargo, ayudará a reducir un gran porcentaje que nos ayudará a ahorrar de verdad.

 

Variedad

 

Otra de las grandes ventajas de la Iluminación LED es la gran variedad de bombillas que tenemos disponibles, adaptándose a todo tipo de lámparas que podamos tener en nuestro hogar. Ahorrodirect te recomienda su tienda donde podrás encontrar toda una gran cantidad de modelos de bombillas.

Además. en relación al ahorro que puedes conseguir con este tipo de iluminación, las bombillas también las encontrarás a los precios más económicos del mercado. Se ajusta a todo tipo de bolsillo por parte del consumidor por lo que es una de las grandes ideas que tenemos a nuestra disposición para realmente conseguir un ahorro integral.

 

Vida útil

Otro de los aspectos en los que tenemos que basar para analizar realmente el ahorro de la “Iluminación Led” es en la vida útil que nos ofrece este tipo de bombilla.

Durar mucho más que las bombillas tradicionales. Es cierto que, al principio, una bombilla de estas características es algo más cara que las tradicionales…. pero tenemos que verlo como una inversión a largo plazo. Piensa que estas bombillas tienen una vida útil de 10-15 años (incluso algunas pueden llegar a los 25 años) por lo que el ahorro que se conseguiría sería de 1920 – 2880€.

Ahorrodirect te recomienda visitar su tienda especializada en Iluminación Led para encontrar todas las innovaciones relacionadas actuales.