Encontrar fuentes alternativas de energía en la sociedad actual es cada vez más importante que nunca. Los grandes exponentes de la energía alternativa son la energía eólica y la solar. De los dos, la energía eólica es quizás la menos comprendida. ¿En que consiste la energía eólica? Si alguna vez se ha preguntado esto, entonces este artículo le ayudará a entender los conceptos básicos de cómo funciona y cómo puede ser utilizado. Por favor le invito a que siga leyendo.

¿En que consiste la energía eólica?

La primera cosa que usted se debes estar preguntando probablemente es: “¿Qué es la energía eólica?” La respuesta a esta pregunta parece bastante obvia: es cuando sopla el viento, que es la energía del viento. Para entenderlo en un nivel más profundo, hay que entender de dónde viene y su carácter para que pueda apreciar los beneficios (y retos) de usarlo. Es una forma de energía cinética o energía en movimiento, y es creado por el impacto del sol en la atmósfera de la Tierra. A medida que el sol calienta la superficie de la Tierra, el aire caliente sobre la tierra (que está formado por los rayos del sol) comienza a subir. Como este aire comienza a subir el aire, más frío de las regiones más bajas situadas llena el vacío dejado por el aire caliente se escape. Cuando este aire frío entra precipitadamente, sentimos esto como viento.

Después de obtener una mejor comprensión sobre en qué consiste la energía eólica, la siguiente cosa que usted querrá tener en cuenta es la forma en que se puede utilizar. A diferencia de energía almacenada, como la del carbón, que debe ser pulverizado y quemado para extraer la energía de dentro de él, la eólica es cinética y por lo tanto esta fácilmente disponible. Otro ejemplo de la energía cinética sería un río caudaloso. De la misma manera, el flujo de la corriente se utiliza para alimentar las represas hidroeléctricas, la energía de la velocidad del viento es extraída de los molinos de viento y de los grandes aerogeneradores. El problema con el viento es que a diferencia de un río, que está en constante movimiento, la energía eólica es intermitente.

Ahora que usted entiende lo que es la energía eólica y cómo se puede utilizar probablemente se esté preguntando los pros y los contras de utilizarlo como fuente de energía.

En pocas palabras, las ventajas son:

– Energía libre y abundante.

– Es barata en términos de kilovatios por hora.

– Es una energía limpia porque se encuentra en un estado natural.

 

Del mismo modo, los contras son:

 

– Es intermitente. No está disponible todo el tiempo.

– Tiene gastos de transferencia más altos.

– Tiene altos costos de instalación.

Como puede ver, la energía eólica representa una gran promesa para la alimentación de nuestro futuro energético. Es prácticamente un suministro ilimitado combinado con su limpieza, sólo que se ve obstaculizada por los costos operativos que son un tanto elevados dependiendo con qué compañía lo contrate. Sin embargo, si estos son alcanzados por la tecnología, se convertirá en una fuente de energía viable para muchas más personas.

Para obtener asesoría sobre en qué consiste la energía eólica que le ofrecemos en Ahorro Direct, puede marcar a nuestros teléfonos para darle más asesoría al respecto o si lo prefiere, tenemos planes para darle una ahorro en su factura de hasta un 80% puede ver nuestros testimonios si no está seguro de nosotros. Haga click aquí para visitar nuestra tienda

 

TELEFONOS

616219596

EMAIL

info@ahorrodirect.com