Ahorrar en un servicio es simplemente el principio de una buena economía.

Cuando hablamos de ahorros de luz, estamos hablando de generar un ahorro en nuestro servicio más usado para así poder seguir utilizándolo y a la vez con ese dinero poder utilizarlo para cubrir otros gastos. Nosotros en esta empresa Ahorro Direct, ayudamos a las personas a reducir sus gastos hasta en un 40% menos y así las personas pueden disfrutar de pagar mucho menos y no sentirse frustrado/a tanto cuando llega la factura de luz. Podemos y debemos mencionar que también a parte de brindar asesoramiento en energía lo hacemos también con gas, teléfono móvil y fijo. En todos estos servicios puede contar con nuestro apoyo y asesoramiento.

La factura de luz acumula un gran aumento en los últimos años y se estima que va a seguir subiendo en los próximos meses. Las últimas subidas de la luz nos obligan a estar cada vez más atentos al recibo para ahorrar todo lo que podamos y combatir las subidas. Hay muchas cosas que podemos hacer para optimizar la factura de la luz, como bajar la potencia contratada o contratar la discriminación horaria,etc.

¿Cómo bajar la potencia contratada?

Una de las alternativas para ahorrar en el recibo de la luz consiste en rebajar la potencia que tenemos contratada, ya que como hemos visto el 60% del importe de la factura se refiere a los “peajes”, donde se encuentra la potencia que tenemos contratada. Ajustar bien la potencia contratada, que puede traducirse en un ahorro de hasta 300 euros anuales. Por cada kw de potencia que reduzcas, ahorrarás unos 35,6 euros al año. Y en los hogares en los que se pueda rebajar el término de potencia a menos de 3kw, se pueden acoger al bono social, aún más barato.

Muchas formas son las que se pueden implementar para esto hoy en día, pero seguramente estarás pensando en que ya quieres algunos trucos para ello.

Trucos de ahorro: reduce el consumo de luz

Por supuesto, debemos intentar evitar ciertos hábitos que aumentan el consumo e inflan nuestra factura. Por ejemplo, apagar todos los electrodomésticos y no dejarlos en ‘stand-by’ puede llegar a ahorrarnos hasta 30 euros al año. Otro buenos trucos de ahorro serían apagar el horno o la vitrocerámica un poco antes de terminar de cocinar y aprovechar así el calor residual para terminar la cocción o desconectar los cargadores del móvil cuando no estén en uso.

Para ayudarnos a saber cómo ahorrar, podemos instalar un monitor de energía (los hay a partir de 40 euros) y un eliminador de ‘stand by’ (desde 14 euros). Esto también nos permitirá acabar con los consumos ocultos. También es importante huir de las facturas estimativas, podemos estar pagando sin usar esa energía. Ante cualquier duda, hay que reclamar a la compañía.

Como podrá observar estas son solo algunos consejos y trucos que les brindamos de forma gratuita a través de este blog, puede encontrar muchos más artículos relacionados como “https://ahorrodirect.com/sabes-como-ahorrar-luz/“. Pero si realmente usted necesita más información al respecto puede ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto o simplemente haciendo clic aquí.

Muchas Gracias!