La energía existe en todo, no importa si se trata de una persona, animal u objeto. Proviene de dos fuentes diferentes: la energía renovable y no renovable. Estos dos tipos de energía tienen sus puntos buenos y malos. A continuación le mostrare lo que es cada tipo de energía.

¿Qué son las energías renovables y no renovables?

Energías Renovables. La energía renovable es la que proviene de fuentes que se reponen y siempre van a existir. Esto incluye al sol, el viento, la lluvia y la fuerza del agua, como el océano. Estas fuentes pueden alimentar nuestras casas en la misma forma que el viento puede elevar una cometa. Puede mantener para siempre a flote una cometa, siempre y cuando el viento siga soplando, y no tiene ningún efecto nocivo en el planeta.

Las ventajas de la energía renovable. La energía renovable es buena para el planeta, ya que no consume recursos. Esto también hace que la energía renovable sea más barata de usar, ya que es de libre acceso. Además, permite producir energía por nosotros mismos en lugar de comprar combustibles como el petróleo de otros países.

Las desventajas de la energía renovable. Sin embargo, los tipos específicos de fuentes de energía renovables también tienen desventajas. Por ejemplo, la energía solar sólo llega a los paneles de energía durante el día. El resto del tiempo, las plantas de energía solar tienen que utilizar la energía almacenada. La Hidro-potencia también tiene un inconveniente. La construcción de presas para utilizar el flujo del agua altera la naturaleza.

Energía no renovable. Los recursos naturales como el carbón, el petróleo y el gas natural no se consideran renovables. Esto es porque se necesitan muchos miles de años para que la tierra pueda producirlos, y una vez que se queman no se pueden reutilizar.

Ventajas de la energía no renovable. Aunque no lo parezca al principio, los suministros no renovables de energía también tienen pros y contras.  Del lado positivo, estos recursos todavía están disponibles en el mundo, especialmente el carbón. Por ejemplo en los Estados Unidos utilizan mucho la energía del carbón porque sus tierras son ricas de este mineral.

Aparte del carbón, está el gas natural, la energía nuclear, y el aceite. Al petróleo se llama combustible fósil, ya que está hecho de los restos fósiles de animales cuyos cuerpos han estado bajo tierra. El petróleo es un recurso muy conveniente y puede convertirse en muchos tipos de combustible, como el gas, el combustible para la aviación y el combustible para la calefacción.

La energía nuclear y el gas natural son buenos para el planeta porque crean muy pocos gases nocivos. En comparación con el petróleo y el carbón, estos dos tipos de energía son muy limpios.

Las desventajas de la energía no renovable. El mayor problema con la energía no renovable son que se agotarán algún día. Además, crean mucho más contaminación del aire y el agua con las emisiones de gases. Por último, la quema de estos combustibles fósiles aumenta el problema del calentamiento global.

Espero que con este articulo le haya quedado claro lo que es la energía renovable y no renovable ya que a pesar de tener sus desventajas, son muy indispensable para nosotros, pero siempre se pueden combinar ambas.

Si quiere ahorrar en su factura de gas o de luz, recuerde que estamos para servirle, en Ahorro Direct tenemos lo que necesita para ahorrar en sus facturas y de paso cuidar un poco el medio ambiente, no dude en hacernos una llamada para preguntar por nuestros servicios.

TELEFONOS

616219596

EMAIL

info@ahorrodirect.com