fbpx

¿Por qué su factura de luz es tan elevada 4 razones que debe tener en cuenta

 

¿Qué tan alta fue su factura de luz este mes?

Si de repente encuentra que su factura se ha incrementado recientemente, tiene que averiguar el por qué subió tanto. Si las leyes energéticas  en el país no han cambiado en absoluto, puede ser que el problema sea usted y no esté consciente de ello. Para averiguar por qué su factura de luz es tan alta, usted tiene que encontrar su consumo más habitual. Aunque el consumo de electricidad este a un nivel normal, no significa que es bueno. Probablemente se puede reducir aún más para ahorrar costos.

  1. Averigüe su consumo de electricidad del mes

Una de las razones de que su factura de luz haya aumentado puede ser por el aumento en su consumo. Mire a sus viejas cuentas y revise cuanto ha subido su factura. No mire el coste; en su lugar, compara la cifra de consumo  en kWh. Si la última kWh está elevado, probablemente ha instalado nuevos electrodomésticos o ha usado más poder que antes, o tal vez la fiesta de cumpleaños o celebración de la Navidad le hizo utilizar más luz de lo habitual.

  1. El precio de la electricidad subió

Si usted ve que el consumo de  kWh es casi lo mismo, pero el precio por unidad ha aumentado, entonces la respuesta es por qué es su factura aumento. O bien, a usted le ha cobrado por un servicio adicional, además de la luz. Siempre tienen que notificarle de esto.

  1. Se le ha cobrado de más

Por lo tanto, si usted no puede encontrar una razón por la que la factura de luz es tan alta, eche un vistazo al medidor y compárelo con su factura, asegúrese de que la factura que usted recibió es exacta. A veces, debido al error humano en la lectura del contador de la luz, es posible que le carguen costos por uso adicional. Por ejemplo, se enteró de que su uso reciente es 1000 kWh, pero su registro pasado mostró que el uso promedio es 100 kWh; entonces algo anda mal. Si le comprueban su consumo actual con uno pasado y resulta un menor consumo, probablemente  leyeron mal su medidor. Si es así, usted debe exigir  un reembolso de la utilidad.

  1. Verifique que su medidor no se esté ejecutando sin luz

Además del error de lectura humana, también puede haber cargos de más por culpa de un medidor defectuoso. El medidor puede volverse loco y mantener su funcionamiento a pesar de que no se esté usando electricidad. Para comprobarlo, desconecte todos los aparatos e  interruptores y vea si el medidor sigue girando. Si lo hace, entonces el medidor está roto. Aunque es poco probable de que suceda esto, suele pasar, informa rápidamente para que te lo cambie por un nuevo medidor. Si es posible presente pruebas de los cargos de más para que reembolsen su dinero.

Resumen

Con el fin de encontrar maneras de reducir el costo su factura de luz, lo que tienes que hacer es encontrar lo que te hace consumir más. Una vez que hayas identificado las causas profundas que hacen que usted pague la factura de luz a un precio más alto, busque una solución de ahorro de energía para reducir la factura.

Por mas informacion visita nuestro sitio ahorrodirect.com