La necesidad de estar conectado a Internet en estos días es más grande en comparación con lo que era cuando la World Wide Web estaba todavía en pañales. La gente usa la web ahora en formas que probablemente, ni siquiera se imagina. Desde simplemente buscar información sobre cualquier cosa, enviar y recibir mensajes de correo electrónico o navegar por las redes sociales; el uso actual de Internet refleja casi todo lo que se hace en el mundo físico. Ahora podemos comprar y vender cosas, discutir y debatir cuestiones, e incluso trabajar utilizando Internet.
 
Para algunas personas, estar conectados a Internet no es suficiente; su conexión tiene que ser rápida y estable, sobre todo si el uso de esta autopista de información implique hacer una gran cantidad de descargas de archivos de gran tamaño. Cuando tener altas velocidades de descarga son cruciales para un usuario de Internet, uno de los mejores servicios de Internet es por medio de ADSL.
 
¿Qué es ADSL?
 
Por sus siglas en inglés (Asymmetric Digital Subscriber Line), ADSL es un tipo de tecnología DSL, en el que la transmisión de datos se hace más rápido a través de líneas telefónicas de cobre en comparación con lo que un módem de voz convencional puede proporcionarle. Esta tecnología utiliza frecuencias que no son utilizadas por llamadas telefónicas de voz.
 
¿Hay alguna ventaja en el uso de ADSL? Ciertamente la hay, y aquí están algunos de ellos:
 
Mayor velocidad de descarga: En primer lugar, la velocidad de descarga es significativamente mayor. Esto se hace posible mediante la transferencia de datos digital, lo que significa que no es necesario convertir los datos de digital a analógico y de vuelta otra vez. Esta característica se traduce en que la conversión de las transmisiones de datos es más rápida.
 
El uso de una línea telefónica para Internet y voz: Otra de las ventajas del ADSL es que no requiere de una segunda línea telefónica para acceder a Internet y hacer llamadas de voz. La tecnología permite la transferencia de voz y datos al mismo tiempo, lo que significa que usted puede hacer y recibir llamadas telefónicas, incluso mientras está conectado a Internet.
 
Siempre estará online: En el pasado, los usuarios de Internet tenían que esperar un poco de tiempo para estar conectado a Internet. El ADSL es un tipo de conexión que está siempre conectado no importa qué hora del día o de la noche usted elija para estar en línea. Esto significa que cada vez que encienda el ordenador, la conexión a Internet estará fácilmente disponible.
 
Estas son algunas de las ventajas del ADSL en comparación con otros servicios de Internet. Si hay una desventaja de esta conexión, es el hecho de que se despliega en una línea simple de teléfono o POTS. Esto puede causar algunos problemas debido a que el ADSL está dentro de una banda de frecuencias que podrían interactuar de manera adversa con ciertos tipos de equipos conectados a la línea existente. Sin embargo, esto puede ser resuelto mediante la instalación de filtros de frecuencia apropiadas para evitar la interferencia que pueda afectar de manera significativa la señal.
 
Con todas estas ventajas, el ADSL se convierte en una excelente opción para los usuarios que quieren descargas más rápidas y estar conectados 24-7.
 
¿Si usted está buscando un ahorro de ADSL en España? una de las empresas que debe elegir es Ahorro Direct. Obtenga más información sobre cómo ahorrar en su Internet ADSL aquí.