gas natural

Con los precios disparándose en todos los sectores es posible que hayamos experimentado un incremento de precio en el gas natural a pesar de que nuestro consumo apenas ha variado. Con las últimas subidas de impuesto y el encarecimiento de los servicios de los sectores esta situación es, por desgracia, muy habitual en las facturas de los consumidores finales.

Por esos motivos vamos a ver una serie de consejos que nos van a permitir reducir nuestra factura del “gas natural” en un porcentaje muy importante

 

Consejos para ahorrar en la factura del gas

 

No subas excesivamente la temperatura

En aquellos sistemas de calefacción que funcionen con “gas natural” es conveniente mantener una temperatura que oscile entre 18-21º. Subirla más nos puede suponer un consumo de, aproximadamente, un 8% de incremento del importe de la factura por cada grado adicional. Es importante tener un aparato para controlar en todo momento la temperatura que tienes en tu hogar y asegurarte de que no vas a pagar de más.

No dejes la calefacción puesta

Tanto por la noche o si vas a salir de casa por mucho tiempo es importante apagar completamente el sistema de calefacción por resultar ineficiente. A menos que nuestra casa sea especialmente fría por la noche o solo vayamos a salir un rato de casa es conveniente apagar la calefacción para impedir que se pueda disparar nuestro consumo.

Haz de tu casa un lugar hermético

Cualquier ventana o puerta abierta puede hacer que se nos escape el calor. Para conseguir un buen ahorro diario es importante mantener el calor el máximo tiempo posible. De igual manera, será importante cerrar las cortinas y bajar las persianas. Si la calefacción se localiza en una habitación exclusiva(como, por ejemplo, el salón) es importante que la puerta se encuentre cerrada en todo momento.
Ese sencillo truco nos permitirá conseguir un gran ahorro en nuestro consumo habitual de gas natural.

Revisiones frecuentes

Por otra parte también es conveniente hacer revisiones de forma regular para asegurarnos de que el sistema de calefacción funciona de forma correcta. Un posible desgaste podría hacer que el consumo se viera aumentado destrozando así nuestro ambicioso plan de “ahorro diario”. Mantener los radiadores en perfecto estado es vital para conseguirlo.

Compara diferentes empresas que ofrezcan gas natural

En AhorroDirect podrás encontrar la mejor manera para ahorrar en el consumo de gas natural. Te ofrecemos un servicio que te permitirá comprar las distintas ofertas de las principales compañías de gas y electricidad, permitiéndote elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Es posible que nuestra habitual compañía haya incrementado sus precios haciéndonos reducir nuestra capacidad de ahorro diario.

AhorroDirect es una forma fácil y sencilla de echar un vistazo a las principales empresas y decidirte por una. Si no quieres perder tiempo, podrás ponerte directamente en contacto con ellos, desde su formulario de contacto, haciendo click aquí