Si usted tiene deudas, seguramente está buscando ayuda a través de un programa de consolidación de deudas. Debe asegurarse de no agregar más deuda a su cuenta. Por desgracia, estamos en la niebla de una crisis financiera. Millones de españoles perdieron sus empleos debido a los despidos. Por otra parte, no sólo cuesta más dinero llenar el tanque de la gasolina de nuestros vehículos, también cuesta más calentar nuestras casas, comprar alimentos, etc. En estos tiempos de crisis, puede ser difícil no endeudarse, le invito a seguir leyendo estos consejos que le serán de ayuda.

Dé prioridad a sus cuentas

Todos tenemos facturas, esto es sólo un hecho de la vida. ¿Cuántas facturas mensuales tiene? Es posible que tenga que pagar renta, la hipoteca, su auto, el seguro, los alimentos, las facturas de servicios públicos, y más. Comience a escribir todas sus facturas mensuales y las cosas que paga mes tras mes. Esperemos que usted tenga suficiente dinero para pagar estas facturas en este momento, ya que la mayoría son necesarias. Si no, es hora de empezar a dar prioridad a sus facturas. Si usted está interesado en liquidar su deuda, esta es una de las primeras cosas que tendrá que hacer de todos modos. Por ejemplo, si tiene que pagar su factura de televisión y su factura de gas, el gas es lo primero.

De seguimiento y haga recortes a su gasto

Si en verdad está muy endeudado, no haga compras innecesarias. Es el momento de realizar un seguimiento de sus gastos y ver exactamente donde se va todo su dinero “extra”. Tal vez le sorprenda la cantidad de pequeñas compras que se suman a sus gastos. Si usted está en un programa para liquidar sus deudas, el dinero que usted ahorre al limitar sus compras debe ir a su deuda. Si no tiene deudas en este momento, tiene la libertad de hacer estas compras innecesarias (como barras de chocolate, bocadillos, y más). Con esto dicho, hay beneficios por hacer recortes en algunos gastos de su presupuesto como por ejemplo: usar el dinero en casos de emergencia o para darse algún gusto.

Ahorre dinero

si usted no tiene deudas, tal vez querrá tratar de ahorrar dinero ahora que es posible. Una gran cantidad de españoles se metieron en problemas porque no tenían una reserva cuando perdieron sus puestos de trabajo o simplemente experimentaron más gastos. Tome todo el dinero que se haya podido recortar de su presupuesto semanal o mensual y ahórrelo. Este es un paso simple que puede ayudar a asegurarle que estará libre de deuda de por vida.

En resumen, no importa si usted tiene deudas o simplemente quiere evitar que aparezcan, hay pasos que usted puede y debe tomar para sobrevivir a estos tiempos económicos difíciles.

Otra forma de ahorrar dinero es contratando empresas que puedan ayudarle a ahorrar en facturas de servicios como agua, luz, gas etc. ya que pueden reportarle hasta un 80% de ahorro en este tipo de facturas. Si quiere ahorrar más dinero no dude contactarnos en Ahorro Direct, le diremos como puede lograrlo.