Cuando hablamos de consumo y gastos de servicios siempre pensamos en  algún truco para ahorrar energía, es por eso que a continuación queremos brindarle 5 nuevas ideas para que usted pueda implementar en su hogar.

1. Aproveche el sol : Esto solo se podrá aplicar los días que usted tenga una buena luz solar, más en verano.

Abra todas cortinas en su casa y deje que la luz solar entre hasta ultimas horas del atardecer para así poder economizar durante el día.

2.Cambie sus bombillas comunes por LED: Usted puede ahorrar entre un 70% y 80% de esta forma y una gran ventaja que tiene es que los LED siempre duran más que las bombillas comunes.

3.Desconecte todo lo que no utilice : Según estudios relacionados a el consumo y ahorro de energía han determinado que el tener enchufados electrodomésticos o cualquier aparato que no use puede estar produciendo el gasto del 10% aproximadamente en su factura, estos mismos quedan es stand by hasta que se usen, pero recuerde eso gasta.

4.Adquiera algún equipo: Con esto hacemos referencia a los equipos con los cuales podemos llevar el control de los gastos y así también saber si lo que nos esta cobrando la prestadora de servicios es correcto o no, a parte usted podrá organizarse y tener un control sobre todos sus consumos.

5.Control sobre los horarios de mayor consumo. Seguro que existe un momento en el día en el cual usted debe tener mucho más consumos que en otro momentos, muchas prestadoras de servicios definen esto en sus facturas, muchas otras no, sin embargo usted puede preguntar esto y pedir un detalle en la misma prestadora.

De nuestra mayor consideración esperamos que estas ideas de “truco para ahorrar” mencionados anteriormente lo ayuden.

ahorro de servicios